CAMINO SANTIAGO 2015. CAMINO DE INVIERNO. 2ª Etapa  (A Rúa-Quiroga)

CAMINO SANTIAGO 2015. CAMINO DE INVIERNO. 2ª Etapa (A Rúa-Quiroga)

CAMINO SANTIAGO 2015. 2ª Etapa (A Rúa-Quiroga)
Miércoles, 3 de Junio de 2015. CAMINO DE INVIERNO
Son las 6 de la mañana, Asunción (la hospitalera) se ofreció a darnos el desayuno a las 6,30 con el fin de ponernos en marcha a las 7 de la mañana, a las 6,52 h. ya nos habíamos puesto a caminar.
La salida lDSCN0100a hacemos por detrás de la iglesia de Fátima, con dirección a la carretera N-120 para cruzarla por debajo, dejándola a nuestra izquierda, para continuar durante 1,5 km. aproximadamente en paralelo hasta alcanzar la comarcal OU-933 en su km. 59, carretera que su trazado recurre por la cota de 450 m, donde podemos apreciar bellas vistas, con el río Sil al fondo y paralelo el ff.cc. procedente de Pontevedra, continuamos DSCN0101por la misma, convirtiéndose en la LU-933, ya que dejamos la provincia de Orense y entramos en la de Lugo, poco antes de llegar a la presa de San Martiño.
En Os Albaredo, dejamos la comarcal para continuar por una senda que nos pasa por unas excavaciones tipo de las Médulas para posteriormente volver a bajar, cruzar la LU-933 y continuar por una senda hasta el Río Centeais.
Cruzamos este por un puente, y continuamos por un carril por encima del ferrocarril, pasando por el apeadero de Montefurado, para subir al pueblo, y continuar por una senda hasta O Ermidón, a la salida volvemos a tomar la LU-933 durante 6 km.
Pasamos por la ermita de San Juan y por un antiguo molino de aceite y llegamos a Bendilló, para bajaDSCN0103r por una senda bastante pronunciada y con una vistas impresionantes hasta la N-120.
Al llegar a la nacional, continuamos por un carril siempre a la derecha de la carretera en sentido de nuestra marcha, hasta llegar a O Soldón, que tras cruzar la carretera por un pequeño túnel, decidimos continuar por la misma para evitar un rodeo, ya que para cruzar el río Soldón hay que tomar el puente sobre el mismo aguas arriba.
Continuamos por N-120, por cierto con bastante tráfico, hasta encontrarnos nuevamente con la LU-933, que volvemos a tomar, pasando por Sequeiros, siguiendo la misma hasta volver a cruzar nuevamente la N-120 para continuar por un carril hasta O Novais, llegando hasta los restos del castillo-fortaleza de Torrenovaes, levantados sobre un castro, fueron residencia de la Orden Hospitalaria de los Caballeros de San Juan.
Pasado ese tomamos un camino a la izquierda que nos lleva hasta el Río Do Castelo Das Eiras, donde nos encontramos un puente medieval de piedra, continuamos por este carril que va por la derecha de la carretera según nuestro sentido de marcha, hasta encontrarnos de nuevo con la LU-933, continuando por ella nos lleva a Quiroga, entrando por su calle Real, no sin cruz primero el río del mismo nombre por su puente medieval.
Hoy han sido 26,30 km, con 5h 30m. de marcha, como siempre a este tiempo hay que aumentarles nuestras paradas.

Perfil
A Rua-Quiroga