CAMINO SANTIAGO 2015.  CAMINO DE INVIERNO .1ª Etapa  (Puente Domingo Flores - A Rúa)

CAMINO SANTIAGO 2015.  CAMINO DE INVIERNO .1ª Etapa  (Puente Domingo Flores – A Rúa)

CAMINO SANTIAGO 2015.  1ª Etapa  (Puente Domingo Flores – A Rúa)

Martes,  2 de Junio de 2015. CAMINO DE INVIERNO

Por motivos logísticos, al no poder recoger el coche devuelta en domingo, hemos tenido que quitarle un día al Camino, y ese día ha sido el primero, desde Ponferrada a Puente Domingo.

Así que hoy día 2, comenzamos oficialmente el Camino, dejándonos atrás Las Médulas que la visitamos ayer.

Camino de Invierno

Así que hoy día 2, comenzamos oficialmente el Camino, dejándonos atrás Las Médulas que la visitamos ayer.

Después del desayuno en el Hostal La Torre, a las 8.10 h. hemos comenzado el Camino un poco “acastrojados”,  partimos junto al arroyo de Valdebría para seguir junto a su cauce por la carretera local hasta su desembocadura en el rio Sil, donde unos metros aguas abajo cruzaríamos el rio para subir a la Peña del Cuervo, para descender hasta el embalse de Pumares, y desde aquí en paralelo al río y al ferrocarril llegamos a Pumares, donde saliendo de esta localidad nos encontraremos con la ermita de Nuestra Señora de la Estrella.

Continuamos con la misma sintonía y pasamos por As Nogueiras, donde pudimos ver las canteras de pizarra en lo

Camino de Invierno

Camino de Invierno

lo alto del monte, así como las naves de tratado de la misma junto al rio, estamos en el municipio de Carballeda de Valdeorras, la capital mundial de la pizarra, de donde sale más de un 60% de la pizarra que se mueve en el mundo, continuamos hasta Sobradelo donde hicimos las parada de avitDSCN0095uallamiento y poner nuestro sello de paso, !ojo! a la entrada a Sobradelo debemos continuar por la carretera a nuestra derecha y no cruzar bajos las vías del tren y el Ponte Novo sobe el rio Sil.

Nos alejamos un poco de la ribera del Sil para dirigirnos a Entoma (Xan Xoan) entre restos de lo que fueron las explotaciones auríferas romanas y cruzar el rio Galir en esta población por su puente romano.

DSCN0097Entre bosques autóctonos donde pudimos ver tejos entre otras especies, bajamos de nuevo al cauce del Sil para pasar por O Barco, donde volvimos a poner nuestro sello de paso,  y entre el cauce del rio y la N-120,  pasadas las tres de la tarde llegamos a A Rúa, donde buscamos un lugar para comer antes de llegar al albergue de A Casa da Solaina, final de la etapa de hoy con 32,90 km, 6 h. 50 m. andando más nuestras paradas.

La calor ha sido la gran protagonista del día,  salimos con 13º y hubo momentos en los que superamos los 40º.

Perfil
Puente Domingo Flores-A Rua