Volviendo a Valdejetas

Castañar de Valdejetas

4 de Junio de 2011. Volviendo a Valdejetas

Después de este pasado invierno, no habíamos vuelto a pasar por Valdejetas, a propuesta de Pepe, y con bastante interés por el resto, nos hemos puesto en marcha, subiendo por la Canchuela, tomando el nuevo trazado junto al Cortijo de Pedrajas.

Dejamos la Vereda de la Canchuela para bajar por la Cuesta del Hielo, y cruzar el arroyo Guadarromán, y  la Finca La Jarosa, para luego continuar por la misma vereda con dirección al Puerto Artafi, pasando por Valdejetas.

Si en otoño, este castañar está espectacular, ahora en primavera, no tiene nada que envidiarle. El Castañar, este invierno pasado

Una vez pasado el cortijo de Valdejetas, hemos continuado por la Cañada de la Teja, hasta la carretera, continuando por esta hasta Trassierra para repostar, habiéndonos desviando antes por La Culebrilla, para continuar hacia la Fuente del Elefante.

La dehesaUna vez en el cortijo del Caño de Almorabita, hemos tomado el camino que nos lleva a la urbanización del Jardinito para continuar por la parte trasera del Eremitorio del Padre Cristóbal y pasar por la Finca del Cortijo del Caño,  para bajar por la  Cuesta del Reventón a San Rafael de la Albaida y a nuestras casas.