Final de la Cuesta del reventón

De Monte Cobre a la Cuesta del Reventón

Temprano se presentó Jose Manuel en mi casa, eso sí, había despertado a Pilar para que lo llevase. Estaba casi preparado, solo me faltaba ponerme las botas. Zoe se puso nerviosa, sabía que nos íbamos. Así que cogimos los tres, por la Avenida del Arroyo El Moro, con dirección al Cortijo de Turruñuelos,  para seguir por el Camino de Trassierra hasta el Arroyo Valle Hermoso (Casilla del Aire), continuando arroyo arriba para coger el camino que nos llevase a la carretera de Trassierra (Cp-021) y proseguir por el Camino de Monte Cobre. Aquí empezó de verdad nuestra aventura, decidimos subir al cruce del camino de la Torre de la Siete Esquina con la Subida por lo Olivos, campo a través. Empezamos bordeando una antigua cantera, y seguir la senda utilizadas por las ovejas. En este caso, las cabras éramos nosotros. Partimos de una cota de 320 m. y en 533 metros pasamos a 460 m., con un desnivel del 28,30%, para llegar a la bifurcación de los caminos. Pero aquí no se terminaba la subida, aún nos quedaba la subida de los olivos. Otros 900 metros más subiendo, con un ascenso desde los 460 m. hasta llegar a los 538 m., donde nuestro caminar rondó los 4 km. /h. En este tramo hay dos pendientes que aunque cortas, los desniveles supera el 14%. Alcanzamos la Cp-079 con dirección a las Ermitas, al llegar al camino de la Cuesta del Reventón, hicimos la parada de rigor para reponer fuerzas. Recuerdo a D. Antonio López Tras un breve descanso y avituallamiento, emprendimos la bajada por el citado camino (SL A-93), cogiendo al final de este por medio del Cortijo del Patriarca, pasando por la urbanización de dicho nombre y enlazar nuevamente con el Camino de las Ermitas hasta la rotonda del Parador, siguiendo hasta la avenida del Brillante. Aquí no despedimos, Jose Manuel continuo hacia su casa y Zoe y yo, hasta la nuestra. Córdoba-Monte Cobre-Cp 079-Cuesta del Reventón (SL A-93)-Córdoba Distancia: 20.69 km ; IBP index: 52 AB Subida acumulada: 468.62 mts ; Descenso acumulado: 521.51 mts ; Altura máxima: 537.99 mts – Altura mínima: 87.62 mts Velocidad media: 4.16 km/h Tiempo parado: 0:43 ; Tiempo total: 4:58 ; Tiempo movimiento. 4:15 ; Máxima subida 28.28% en el km. km 8.09 * Máxima bajada 13.11% en el km. km 12.44