Plaza del Obradoiro

CAMINO SANTIAGO 2014. 5ª ETAPA. CAMINO PORTUGUES

CAMINO SANTIAGO 2014. 5ª ETAPA
Sábado, 3 de Mayo de 2014. CAMINO PORTUGUES
5ª etapa del camino de Santiago (Teo-Santiago de Compostela)

 

Desayuno

Desayuno

Como estaba previsto hoy llegamos a Santiago, en teoría no debería ser nuestro último día porque teníamos programado llegar a Fisterra y Muxía, pero el Apóstol ha querido que en su visita se terminara nuestro peregrinar por esta vez.
El Camino de Santiago es una experiencia única, perdurable, apasionante, inolvidable, gratificante que hay que vivirla, sentirla, disfrutarla, que solo se necesita ganas e ilusión, estar preparado para enfrentarse a las dificultades y encontrar lo positivo del mismo.
Si no estás preparado en cualquier sentido, no lo intentes y menos si vas acompañado, evitaras roces, malas caras y a veces quebramientos de la amistad, que tantos años cuesta mantener y en segundos perder, aunque no siempre se acierta en la elección de tus compañeros de peregrinación, …. sí, peregrinación.

Como comente en el preámbulo: » Mi peregrinar hacia Santiago es un compromiso personal, una experiencia gratificante que solo se disfruta del Camino si eres honesto y tienes la idea clara de ser peregrino»
Hay diferencia entre hacer el camino de Santiago, e ir a Santiago.
Nos hemos levantado temprano, la verdad que los ánimos no están lo suficientes alegres, parece que hemos dormido mal, hemos desayunado en el albergue y a las 7h 15 m. ya estamos en marcha.GEO_CPortugues (26)
La distancia hasta Santiago es relativamente corta, solo 15 km., no somos los primeros en salir, delante nuestra van bastantes peregrinos.
Pasamos por las localidades de Osebe, Biduido y Milladoiro y a las diez y cuarto ya estamos en la oficina del peregrino haciendo cola para obtener nuestra credenciales.
Una vez obtenidas las mismas nos vamos al Hostal La Salle, dejamos las mochilas y nos dirigimos a la Plaza de Obradoiro donde nos hacemos las fotos para conmemorar el momento y a escuchar la misa del peregrino.

Haciendo la colada

Haciendo la colada

De vuelta al hostal después de comer, hacemos la colada, cada uno a su manera, y tras la misma tras un intercambio de posturas, decidimos dar por finalizado nuestro camino.

No es esto lo que teníamos previsto, así que los ánimos están por los suelos
Deseo que mi próximo CAMINO satisfaga todos las expectativas.

Teo-Santiago de Compostela 2014-05-03 07.14.38 Day